miércoles, 29 de octubre de 2014

Design Market en Düsseldorf

Me encanta pinchar en eventos además de en clubs y bares, y en los mercados de Alemania me lo estoy pasando en grande.

Es también un reto interesante.
En Düsseldorf (fotos) había cien puestos donde se podían encontrar productos naturales, como el aceite de Jaén biológico que compré (que ironía ya que yo vengo de Baeza, Jaén), ropa hecha a mano, guantes y gorros, muebles con estilo muy muy propio de su creador, impresiones chulísimas hechas en todo tipo de complementos y ropa, espejos con marcos alucinantemente guapos, ... en fin, mucho colorido, sabores olores y sonidos mezclados con una gran cantidad de visitantes con gran interés.

Los organizadores pretenden crear una experiencia conjunta. Los puestos están bien decorados, buscan productos de valor y gestionados por personas amables y conocedoras de lo que venden.

Una buena campaña publicitaria en las redes sociales y boom, mercado lleno durante varias horas.
Creo que entraron unas 3.000 personas en todo el día. Suficiente para poder contratar algunos chicos y chicas jóvenes con los que controlar el mercado para que todo salga bien.

Una importante parte es la música de fondo. Ese es el reto, que poner desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde que se cierra el mercado. Esos son los retos que me gustan. Como tener contentos a un centenar de vendedores todo el día, y a una pequeña multitud cambiante durante 6 horas.

Claro que hay mucha música que vale en estos casos. Y aún así la selección debe ser bien elegida, saber, o pretender saber en que momento les gustaría escuchar algo de funky, o ambiental. Yo decidí hacer bloques pequeños de una media hora, en la que tuvo cabida incluso el buen Deep House de Omar o Menos, el Ambiente de Strobotone, y el Funny Funky de Trackybirthday. Todo claro sin poner la música demasiado alta, sin estresar con ritmos demasiado frnéticos y sin abusar de las galletas de chocolate que vendían al lado mio. Umm que ricas.

Otro mercado interesante es el de Nachtkonsum donde también pincho y estará conmigo con un estupendo músico como Jorge, con quien empiezo a producir cosillas interesantes y con quien he tocado ya en varios sitios como Art Theater y Hotel Barceló Colonia.

Me han llamado para trabajar en otro muy interesante la próxima semana, el Handmade. Allá que vamos.
Transfinity, Ambient recuperando trabajo de Dj Josele




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.